VGTRK, LA RADIOTELEVISION NACIONAL DE RUSIA INSTALA AUDIOCODECS IP AEQ PHOENIX

17/5/2017

DESPUES DE INSTALAR  ROUTERS DE AUDIO BC2000D Y CONSOLAS ARENA, FORUM Y CAPITOL PARA SUS ESTUDIOS DE RADIO, VGTRK AMPLIA SUS SISTEMAS DE ENLACES CON AUDIOCODECS IP DE LA FAMILIA PHOENIX DE AEQ

 

La empresa federal unitaria Compañía Estatal de Televisión y Radio de Toda Rusia (en ruso: Всероссийская государственная телевизионная и радиовещательная компания), cuyas siglas son VGTRK (ВГТРК) es la radiotelevisión pública rusa. Actualmente gestiona cinco emisoras de radio, varios canales de televisión, una plataforma de televisión digital y servicios de video bajo demanda. Desde 1993 es miembro activo de la Unión Europea de Radiodifusión.

VGTRK ha sido siempre un cliente satisfecho de la tecnología AEQ. En 2010 inició la instalación de su estación central  y sus regionales en base a sistemas centrales de enrutado de audio AEQ BC2000D, mesas digitales AEQ ARENA, AEQ FORUM y AEQ CAPITOL para más de 200 estudios de radio en 62 ciudades de todo el país.

Finalmente en 2016, ha renovado esa apuesta por AEQ, adquiriendo numerosos audiocodecs IP de la familia AEQ PHOENIX, de los modelos STRATOS y VENUS para los enlaces principales y AEQ MERCURY para enlaces secundarios.

Estas unidades AEQ PHOENIX se encuentran instaladas distribuidas por el país, pero controladas de forma centralizada desde la sede principal de VGTRK en Moscú, gracias al software de control y configuración remota AEQ PhoenixControl.

 

Independientemente si se trata de operar una conexión punto a punto o una red de codecs para un conjunto de emisoras, con el software de gestión de audiocodecs PhoenixControl se dispone de control absoluto. La aplicación de control permite descubrir todos los equipos Phoenix MercuryPhoenix Venus y Phoenix Studio de una red local para controlarlos coordinadamente desde un PC o grupo de PCs. También se pueden controlar equipos remotos a través de internet, permitiendo así una gestión integral de la red de comunicaciones.

La totalidad del proyecto ha sido coordinada por el director técnico de VGTRK Andrew Kozlov, en coordinación con los servicios técnicos de AEQ-KROMA en Madrid y el departamento de instalación de TRACT socio local de AEQ en Rusia.