Puente de monitorado KROMA by AEQ en la continuidad HD de TVE Torrespaña

22/6/2016

TVE siempre ha apostado por la tecnología más puntera, cumpliendo con las mejores  prestaciones técnicas.  Siguiendo esta filosofía, la dirección técnica de la corporación optó por instalar monitores Quadsplit 24” de la marca Kroma by AEQ en los entornos de la Continuidad 5.

Según Francisco Hernández Bueno, Subdirector Técnico de Continuidad y Emisiones de TVE Torrespaña,  “los resultados de los monitores Quadsplit, en cuanto a operatividad y calidad, han sido muy buenos para nuestra operatividad diaria. Cuando se decidió en TVE Torrespaña hacer una continuidad nueva en HD, ya habían pasado unos años y los sistemas de multipantallas habían evolucionado al igual que los monitores y retroproyectores de gran tamaño, pero no más que los monitores broadcast. Apuntamos que los monitores broadcast Quadsplit 24” ofrecen otras funcionalidades y mejoras haciendo de ellos una opción muy atractiva para nuestro puente de monitorado en una  continuidad”.

La apuesta de TVE por los monitores Quadsplit de la marca Kroma by AEQ se debe, entre otras prestaciones, a dos motivos principales: la seguridad que ofrece un puente de monitorado con monitores discretos y la superior calidad del video en los monitores Quadsplit respecto en los sistemas multipantallas.

Gracias a las nuevas prestaciones de los equipos Kroma by AEQ se han incorporado nuevas opciones y mejoras, resolviendo problemas y aportando soluciones operativas. 

El software de configuración de todo el puente de monitorado fue diseñado por el fabricante español AEQ de acuerdo a las necesidades requeridas por TVE. “Este software a medida ha facilitando la creación rápida de diferentes Layouts, aportando salvaguardas  y permitiendo su recuperación en caso de necesidad”.  Asimismo permite la entrada individual a cada monitor de los que compone el puente de monitorado, pudiendo realizar todos los ajustes necesarios a nivel de selección de entradas de vídeo, mostrar vúmetros, tally, UMD con el nombre de la fuente (tanto estático como dinámico con protocolo TSL) etc.

El sistema de alarmas incluido en el software aporta al usuario  la posibilidad  de tener declaradas determinadas alarmas tanto de Audio como de Video. “De un vistazo rápido y por medio del aviso de audio, podemos visualizar si hay un problema en cualquier fuente de video disponible, siendo muy operativo y fácil en la configuración del sistema”