MIGRAR EL SISTEMA DE AUTOMATIZACIÓN A AUDIOPLUS APORTA GRANDES VENTAJAS

2/2/2018

Estudio Principal de Radio con AEQ AudioPlus y BC2500 - Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Santiago de Compostela

Por Manuel Fidalgo, Técnico de Audiovisuales de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la USC

La Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Santiago de Compostela estrenó sede en 1999, hace más de 17 años. En aquel momento los responsables técnicos optaron por dotar a los estudios de radio con el sistema de automatización Mar4win, provisto de cinco puestos: dos controles de radio y tres cabinas de cortes trabajando contra un servidor. 

A lo largo de estos años, más de 2.000 estudiantes han realizado sus prácticas de radio en esta plataforma. “No solo nos sorprendió la facilidad con la que los estudiantes se adaptaban a Mar4win, si no que lo que más nos gustó del sistema fue su estabilidad. Los únicos inconvenientes han sido derivados de la obsolescencia de los ordenadores que lo soportaban, en cuanto los renovamos en 2010 todo volvió a ir perfectamente” comenta Manuel Fidalgo, Técnico de Audiovisuales de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la USC. 

“Este ha sido el principal motivo para volver a depositar nuestra confianza en la tecnología de AEQ y su equipo  humano para migrar del anterior sistema Mar4win al actual AudioPlus, conservando la infraestructura de la que disponíamos (dos controles y tres cabinas de cortes) e incorporando además una redacción digital de seis puestos con AudioPlus A+Mini, apoyados por el excelente soporte remoto recibido de los técnicos de AEQ, Raquel Cortés y Ana Martín” explica el Sr. Fidalgo. 

AudioPlus A+Mini añade a sus principales funcionalidades (interacción con objetos del sistema AudioPlus y  extracción sencilla de marcas de continuidad) la posibilidad de trabajar remotamente;  permitiendo la creación y modificación online de listas de emisión, además de la edición de ficheros de audio y su envío a gestores FTP compartidos en el sistema central de AudioPlus.

USC_Cabinas_cortes_radio_AEQ_AudioPlus_BC300 

3 Cabinas de cortes de radio  equipadas con consola BC300 y AudioPlus

 “Pasado un tiempo desde su instalación ya podemos decir que se han mejorado muchos aspectos de su operatividad, haciéndolos más sencillos y ágiles, como la exportación de objetos o la posibilidad de ingestar material en los gestores propios directamente desde un pen-drive simplemente con arrastrarlos al gestor.” concluye Manuel Fidalgo, técnico de la universidad.

 USC_6Puestos_Redaccion_AEQ_AudioPlusMini

6 puestos en redacción principal equipados con AudioPlus A+mini