Gran despliegue técnico de TVE en la noche de los Goya

10/2/2014

extraído de  panorama audiovisual

La televisión pública ha desplazado hasta el Centro de Congresos Príncipe Felipe dos unidades móviles, una en SD y otra en HD, desde las que se han producido siete señales para multidispositivos online, y la señal principal de programa para la retransmisión de la ceremonia por La 1 de TVE.

Una vez más TVE ha sido la encargada de la producción de la señal institucional de la gala de entrega de los Premios Goya. Tanto TVE, como RNE y RTVE.es se han volcado un año con la gran fiesta del cine español con una programación especial.

La televisión pública ha desplazado hasta el Centro de Congresos Príncipe Felipe dos unidades móviles, una en SD y otra en HD. Desde la móvil en alta definición se ha llevado a cabo la realización de la llegada de los invitados hasta la alfombra roja, el photocall y la propia ceremonia de entrega. Por su parte, la unidad móvil en SD se ha utilizado para dar dar señal a interactivos, las conexiones del espacio Corazón e informativos.

Para la ceremonia de entrega, TVE ha desplegado un total de 17 cámaras [...]. También ha contado con cuatro cámaras RF para cubrir el paseo por la alfombra roja y los primeros planos de los ganadores justo en el instante de la apertura de los sobres con las nominaciones.

La unidad móvil de alta definición de TVE cuenta con [...]  monitorización de Kroma.

Al frente de la realización de la ceremonia ha estado un año más Luis Campoy, con Carmen Martín en la producción.

La escenografía ha estado ideada por Cesc Calafell, con iluminación de Juan Carlos García. Del sonido de la ceremonia se han encargado Javier Contreras y Joaquín Vera.

noticia completa en panorama audiovisual