Configurando los puntos de cruce con Crossmapper

El software Crossmapper para PC facilita la instalación de los sistemas de intercom KROMA mediante una intuitiva interfaz gráfica.

El usuario tiene un sencillo acceso a la configuración de cada terminal del sistema, con diferentes opciones para cada tecla, además de funciones adicionales como grupos, marcación telefónica, IFBs, etc.

Una vez creado, el mapa puede cargarse en cualquiera de los 8 slots de memoria de la matriz vía puerto Ethernet o usando el puerto USB frontal; y activarse sin interrupción de las comunicaciones en curso y de forma transparente para los usuarios. Crossmapper también permite supervisar el status de cada comunicación y terminal en todo momento asi como consultar a posteriori un completo registro de eventos.

Niveles de audio configurables
Las matrices de intercom KROMA proporcionan control independiente de las ganancias de entrada y salida y el nivel de audio del punto de cruce para cada fuente de audio. Así, es muy sencillo compensar diferencias en el nivel de audio de distintos dispositivos, usuarios, etc.

Llamadas RTB/RDSI/GSM
Las matrices son compatibles con llamadas y marcación de la red telefónica básica, RDSI o GSM (tarjeta SIM). Tan sólo es necesario incluir en el sistema un cofre y las tarjetas de interfaz adecuadas. Crossmapper permite así asignar un número de teléfono a una tecla determinada, para asi marcar y recibir llamadas desde dicho usuario de una forma rápida.

Grupos
Gracias al menú Groups de Crossmapper, varios usuarios pueden agruparse de modo que sea posible establecer comunicación con todos ellos a la vez, variar sus niveles de audio, etc, siempre manteniendo el control individual para cada uno.

Configuración de tecla
Mediante el intuitivo interfaz gráfico de Crossmapper, es muy sencillo configurar el destino de cada tecla, el tipo de comunicación (uno o ambos sentidos, entre terceros, etc.), el funcionamiento de la tecla (latch, push-to-talk o mixto) y los niveles de audio de los puertos implicados.

IFBs
Los IFBs (del inglés Interrupted Foldback) son puntos de cruce asignados que se interrumpen por un evento: una llamada entrante, saliente, de un tercero, etc. El sistema ofrece diferentes posibilidades de IFB implementadas en la matriz y configuradas con el software Crossmapper. Los modos diferentes incluyen desde una interrupción completa, hasta diferentes niveles de atenuación de las señales de audio implicadas. Se puede emplear IFB con cualquier dispositivo conectado al sistema, y no se requiere ningún hardware adicional para implementar esta función.