ConeXia, su soluci贸n global de audio

REF: Conexia

Estado: Disponible

El nuevo sistema de intercom ConeXia, un desarrollo conjunto de KROMA Telecom y AEQ, representa un nuevo concepto en sistemas de intercom, dando un paso más allá al convertirse en una auténtica solución global de audio.

Basado en un master de intercom KROMA y una matriz de audio AEQ, ConeXia tiene una capacidad de hasta 1024x1024 puntos de cruce, con una estructura modular de tarjetas. Lo que hace especial a ConeXia es la posibilidad de integrar fuentes de audio de intercom y broadcast en la misma matriz, con muestreo a 48 KHz 24 bits y un sistema 100% redundante.
 
ConeXia es además compatible con todos los terminales de intercom de KROMA, y expande las posibilidades de interfaz con las tarjetas KROMA (teléfono, GSM) y AEQ (MADI, fibra óptica, IP, etc.).

Descubra todo lo que ConeXia puede hacer por usted 

 

Dos mundos, un solo sistema
Una de las principales ventajas del nuevo sistema ConeXia es la posibilidad de integrar audio broadcast e intercom en la misma matriz. El sistema de intercom se beneficia de características típicas de los sistemas de audio broadcast:

  •  Muestreo y procesado a 24 bits - 48 KHz
  •  Puertos de audio AES/EBU
  •  Matriz 100% redundante
  •  Interfaces de audio multicanal
  • Compatibilidad con posición de comentarista

La fusión de ambos mundos permite integrar todas las fuentes de audio disponibles y evita la gestión de dos sistemas de audio paralelos inconexos.

Interfaces de interconexión sin límite
ConeXia incorpora todo tipo de interfaces para interconexión de matrices y terminales, implementados mediante tarjetas que se instalan en el frame principal BC2000 o en los frames de interfaz de intercom TR7000 y TR5000.

Entre los interfaces de audio multicanal, se ofrece protocolo AES 10 MADI (por fibra o coaxial) y protocolo propietario de 1024 canales por fibra. También es posible integrar en el sistema llamadas telefónicas por línea convencional o GSM, o interconectar sistemas y terminales mediante línea RDSI o conexión IP (LAN, WAN, etc.)

Amplia oferta de terminals de usuario
La amplia gama de terminales de intercom, así como las funciones adicionales propias de matrices de audio broadcast, permiten en efecto diseñar sólidos sistemas de audio de hasta 1024 fuentes de audio, incluyendo:

  • Terminales de usuario enracables y de sobremesa
  •  Beltpacks alámbricos e inalámbricos
  •  Paneles virtuales en PCs y dispositivos Android o Apple
  •  Subsistemas party-line (EasyNET)
  •  Audio de CCUs
  •  Audio de micrófono
  •  Mesas de mezclas
  •  Posiciones de comentarista

Los interfaces para audio multicanal permiten diseñar sistemas distribuidos en diversas sedes y ponen a disposición de todos los usuarios del sistema cualquiera de los canales de audio de toda la instalación. La posibilidad de enlazar matrices y terminales mediante conexión IP añade otra opción más al diseño del sistema de modo que se adapte a cualquier situación.

Niveles de audio configurables
El sistema ConeXia proporciona control independiente de las ganancias de entrada y salida y el nivel de audio del punto de cruce para cada fuente de audio. Así, es muy sencillo compensar diferencias en el nivel de audio de distintos dispositivos, usuarios, etc.

Configuración de tecla
Gracias al intuitivo interfaz gráfico de Crossmapper, es muy sencillo configurar el destino de cada tecla, el tipo de comunicación (uno o ambos sentidos, entre terceros, etc.), el funcionamiento de la tecla (latch, push-to-talk o mixto) y los niveles de audio de los puertos implicados.

Llamadas RTB/RDSI/GSM
La matriz es compatible con llamadas y marcación de la red telefónica básica, RDSI o GSM (tarjeta SIM). Tan sólo es necesario
incluir en el sistema un cofre y las tarjetas de interfaz adecuadas. Crossmapper permite así asignar un número de teléfono a
una tecla determinada, para asi marcar y recibir llamadas desde dicho usuario de una forma rápida.

IFBs
Los IFBs (del inglés Interrupted Foldback) son puntos de cruce asignados que se interrumpen por un evento: una llamada entrante, saliente, de un tercero, etc. El sistema ofrece diferentes posibilidades de IFB implementadas en la matriz y configuradas con el software Crossmapper. Los modos diferentes incluyen desde una interrupción completa, hasta diferentes niveles de atenuación de las señales de audio implicadas. Se puede emplear IFB con cualquier dispositivo conectado al sistema, y no se requiere ningún hardware adicional para implementar esta función.